Chat with us, powered by LiveChat

¿Tienes interés en postular a una transferencia a otro programa académico dentro de la Universidad de Chile? En esta página encontrarás información relevante sobre este proceso.

Infórmate por los medios oficiales de la Universidad

La universidad publica toda la información sobre las transferencias en el sitio web del Departamento de Pregrado. Visita estas páginas para conocer la información oficial sobre el proceso:

Transferencia interna regular | Para estudiantes que han aprobado al menos 30 créditos SCT (o el equivalente en sus carreras de origen). Infórmate haciendo click aquí.

Transferencia interna especial de primer año | Para estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad de Chile, pueden acceder a un proceso especial durante su primer semestre. Infórmate haciendo click aquí.


Anota las fechas del proceso

Las fechas oficiales de postulación estarán publicadas en los links del Departamento de Pregrado. Además, podrás encontrarlas en la sección «Calendario Académico» de nuestra Guía para Estudiantes 2020. No te olvides de revisar el calendario para enterarte de otras fechas relevantes para tus estudios 🙂

Transferencia interna regular | 28 de abril al 15 de junio hasta las 13:00 horas.

Transferencia interna especial de primer año | 26 de junio al 15 de julio hasta las 13:00 horas.


Conoce información básica sobre el proceso

El día lunes 11 de mayo realizamos una reunión informativa vía Zoom para presentar y explicar algunos aspectos básicos de los mecanismos de transferencia. Revisa aquí los detalles que nos entregaron Osmar Valdebenito, jefe de Admisión, y Karla Reyes, jefa del Programa de Consejería y Orientación de la Unidad de Aprendizaje, ambos del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.

¡Contáctate con la Mesa de Ayuda para más información!

Si necesitas conversar con alguien para recibir orientación sobre el proceso, recuerda que la Mesa de Ayuda para estudiantes se encuentra disponible de lunes a viernes para ti: