Chat with us, powered by LiveChat
Desde la Unidad de Aprendizaje nos interesa seguir acompañándote en la trayectoria universitaria que has iniciado este año. Es por esto que, junto a la Dirección de Igualdad de Género (DIGEN) y el Centro de Aprendizaje Campus Sur (CeACS), ponemos a tu disposición tres cursos en línea que desarrollan temáticas específicas vinculadas al bienestar en la vida universitaria, la autorregulación en el aprendizaje y la promoción de la igualdad de género.
Cursos en línea. 6 hrs. aprox. de duración. Sin créditos académicos. Contenidos y ejercicios didácticos. Asincrónicos: cuando quieras y a tu ritmo. Certificado de participación.
Estos cursos, que buscan ser un apoyo a tu bienestar y formación integral, no tienen créditos, por lo que no influirán en tu rendimiento académico. Además, son asincrónicos, es decir, puedes hacerlos cuando quieras y a tu propio ritmo, y entregan contenidos de manera didáctica, con ejercicios breves para verificar tus aprendizajes. Si respondes correctamente el 50%, podrás optar a un certificado.

Haz el o los que quieras y cuando quieras: ¡tú eliges!

Conoce los cursos disponibles

Estos son los cursos a los que puedes acceder actualmente dentro de nuestra oferta del Programa de Inducción. Para cada uno, puedes sacar un certificado de participación si cumples con los requisitos.

Curso: Igualdad de género y no discriminación en la Universidad de Chile

Contribuir a la igualdad de género y no discriminación nos importa. La U ha sido pionera en estos temas y en los últimos años hemos avanzado en el camino hacia una universidad no sexista. Conoce en este curso la historia, lo que estamos haciendo y lo que vendrá en este trayecto.

Curso: Cultivando el bienestar en tu primer año de universidad

Estudiar en la U a veces puede ser difícil y requiere de más estrategias para lograr equilibrio y bienestar. Integra nuevas prácticas de autocuidado y técnicas de estudio a tu vida, a través de este curso lúdico, con experiencias y tips para ayudarte en este proceso.

Curso: Aprendizaje autorregulado en la U: gestión de ayudas formativas y emocionales

La U está llena de desafíos y a veces puedes sentir que colapsas, te desmotivas o sientes ansiedad. Es algo común, pero que puedes manejar reconociendo tus emociones y gestionando las ayudas necesarias para cada caso. Este curso busca justamente apoyarte en este aspecto.