RECURSOS PARA LEER, ESCRIBIR Y HABLAR EN LA UNIVERSIDAD

Al ingresar a la universidad los y las estudiantes se enfrentan al desafío de leer, escribir y comunicarse oralmente según las convenciones y modos de pensar que son propios de las diferentes disciplinas. ¿Te has enfrentado ya a leer un capítulo de libro teórico, a escribir un informe de laboratorio o a preparar una defensa de examen oral?. Pues bien, en estos recursos encontrarás herramientas para enfrentar estos y otros desafíos similares.
Ícono "recursos en web"
¡Hola! Te damos la bienvenida a nuestro portal de recursos sobre lectura, escritura y comunicación oral. En la universidad es muy importante que manejes estrategias para mantenerte al día con los textos que debes leer y escribir y, asimismo, que adquieras herramientas para participar de actividades orales como exposiciones o debates. Hemos organizado los recursos según el área de interés que trabajan. ¡Explóralas todas!

También puedes utilizar el buscador en la sección superior para encontrar precisamente eso que andas buscando.

Recursos para todas y todos los estudiantes

Aquí puedes encontrar algunas guías útiles para todo tipo de actividades universitarias en las habilidades de comunicación. Las hemos separado según habilidad.

Recursos de escritura para tesistas

¿Estás escribiendo tu tesis? Complementa los recursos anteriores con información específica para tu tesis u otro trabajo de grado o título. No te olvides de visitar la página del Programa de Escritura para Tesistas para obtener apoyos grupales y personalizados en esta etapa.

Recursos para la investigación

Conoce esta sección especial que te enseña a escribir resúmenes académicos para diferentes tipos de escritos y eventos.

Writing in English

Por último, tenemos algunos recursos que te pueden ayudar a escribir en idioma extranjero inglés.

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR

No encontramos coincidencias con tu perfil. Si lo deseas, puedes buscar recursos específicos por palabra clave o según tu carrera!