Chat with us, powered by LiveChat
parallax layerparallax layer

Acerca de

¿QUÉ ES APRENDIZAJE UCHILE?

Aprendizaje UChile es una unidad de apoyo que trabaja para acompañar la experiencia formativa de las y los estudiantes de la Universidad de Chile, con el fin de promover la inclusión, la equidad y la permanencia. Para eso, desarrollamos diferentes programas de acompañamiento que buscan promover una experiencia de formación rica y amigable para las y los estudiantes, con foco en aquellos que ingresan a la universidad por vías de admisión especial, tanto generales como de equidad.

Lo que hacemos

Conoce nuestra oferta para acompañarte en la entrada a la universidad.
Nuestro Programa de Inducción a la Vida Universitaria te acompaña en el proceso de conocer la universidad y adaptarte a la nueva etapa de vida que supone la educación superior.
Conoce nuestros programas de acompañamiento, especialmente para primeros años.
Contamos con diversos Programas de Acompañamiento que te ayudan a navegar la vida universitaria, conocer la universidad, hacer amigos y recibir apoyo académico y socioafectivo.
¿Necesitas apoyo con tu tránsito en la U? Acá nos puedes contactar
Habilitamos espacios para escucharte, orientarte, entregarte herramientas y resolver tus dudas relativas al tránsito académico y la trayectoria formativa, con distintos dispositivos.
¿Estás escribiendo tu tesis? Te acompañamos en este proceso.
Si estás en tus últimos años, acompañamos tu proceso de titulación en la escritura y defensa de tu tesis, con apoyos de tipo grupal y otros apoyos personalizados.
Recursos disponibles en este sitio web
Y, por supuesto, contamos con muchísimos recursos para apoyar tus procesos de aprendizaje en tu disciplina, aprender ciencias básicas y matemáticas, y resolver tus desafíos de lectura, escritura y oralidad, todo en este sitio web. ¡Revísalos a través de las pestañas del menú que está arriba!

Nuestros principios

Nos guían los cuatro principios orientadores del Modelo Educativo de la Universidad de Chile:

  • Formación integral de personas: reconocemos la necesidad de valorar las potencialidades de todas y todos los estudiantes en dimensiones como lo académico, lo social y cultural, el desarrollo de la autonomía y el empoderamiento cívico.
  • Pertinencia educativa: promovemos una formación que se vincule con el medio y con las necesidades educativas, productivas, sociales y culturales del país.
  • Equidad e inclusión: valoramos la equidad e inclusión como posibilidad efectiva de acceso y participación de un estudiantado más diverso; reconocemos la necesidad de entregar herramientas diferenciadas según las necesidades de cada estudiante.
  • Igualdad de género y no discriminación: promovemos la participación equitativa de hombres y mujeres en las dinámicas de aula, favoreciendo un entorno estructural que permita desarrollar las potencialidades de todas y todos los estudiantes.
  • Calidad Educativa: asumimos un compromiso con la calidad educativa y el mejoramiento permanente, y valoramos la diversidad en el desarrollo de procesos formativos de calidad.