Chat with us, powered by LiveChat

Guía Docente

¿Cómo integrar al aula universitaria los recursos de aprendizaje ofrecidos en esta web?

¿Qué recursos de aprendizaje encontrará en esta web?

En este sitio web se ofrecen recursos didácticos que buscan apoyar a las y los estudiantes en áreas clave para su formación académica:

  • Lectura, escritura y comunicación oral académicas: Estos recursos entregan herramientas para leer textos académicos, buscar información científica, planificar la escritura, escribir e integrar citas en textos escritos, preparar y diseñar una presentación oral, entre otros.
  • Ciencias Básicas y Matemáticas: Estos recursos ofrecen materiales de apoyo y ejercicios sobre materias fundamentales de las disciplinas de Biología, Química, Física y Matemáticas.
  • Estrategias para aprender en las disciplinas: Estos recursos entregan herramientas para organizar el tiempo de estudio, manejar el estrés y planificar las actividades del semestre, entre otros.

¿Por qué utilizarlos en el aula universitaria?

Utilizar los materiales que presenta esta web es una excelente oportunidad para potenciar aprendizajes. Con ellos, es posible complementar la formación ofrecida en una cátedra con herramientas transversales o centrales en la disciplina y que pueden contribuir significativamente al enriquecimiento de la experiencia de enseñar y aprender en la educación superior.

¿Cómo utilizarlos para potenciar aprendizajes en el aula?

Los recursos de aprendizaje en línea como los que ofrece esta web pueden integrarse antes, durante o después de las clases de una cátedra. A continuación se presentan algunas actividades concretas para incorporarlos al aula.