Chat with us, powered by LiveChat
parallax layerparallax layer

Equipo

Contamos con un equipo multidisciplinario y con experiencias diversas, que trabaja colaborativamente en las diferentes estrategias y programas de acompañamiento que ofrece la Unidad de Aprendizaje a las y los estudiantes de la Universidad de Chile.

Fernanda Uribe Gajardo

Jefa de la Unidad de Aprendizaje

Magíster en Estudios Latinoamericanos, especializada en el área de interculturalidad, Magíster (c) en Psicología Educacional y Licenciada en Filosofía. Participó de los programas de acompañamiento como tutora para luego liderarlos como coordinadora, donde ha adquirido experiencia en la gestión de programas de tutorías disciplinares y de escritura.

Karen Gallegos P.

Coordinadora de Tutores, Programa de Acompañamiento Tutorial

Magíster en Educación, mención Dirección y Liderazgo Educacional y Licenciada en Letras con mención en Literatura y Lingüística Hispánica.  Experiencia en el diseño, ejecución y gestión de programas de acompañamiento a estudiantes universitarios.

Pablo Gómez Fuentealba

Coordinador de Seguimiento a Estudiantes, Programa de Acompañamiento Tutorial

Magíster en Sociología y con experiencia de investigación en género, educación y trabajo. Se ha desarrollado profesionalmente como responsable de estrategias de sistematización y evaluación bajo un enfoque comprensivo con miras de la mejora continua.

Daniela Serey Leiva

Profesional del Programa PACE

Antropóloga con experiencia en investigación y gestión de programas en temáticas sociales y educativas. Se ha desempeñado en el acompañamiento y seguimiento de estudiantes que ingresan por vías de admisión de equidad a Educación Superior, y en el levantamiento de estrategias de apoyo para estudiantes de primeros años en su inserción a la vida universitaria.

Carla Giménez

Profesional del Programa de Mediación Cultural

Licenciada en Arte con mención en Teoría e Historia del Arte y diplomada en Gestión Cultural y Territorio y en Gestión Archivística. Se ha especializado en Mediación Cultural en las áreas educativas de espacios artísticos, culturales y patrimoniales y tiene experiencia en gestión y diseño de estrategias de educación no formal para estudiantes de pre-básica y de enseñanza superior, integrando y promoviendo procesos de aprendizaje en torno a las Artes, la Cultura y Educación Inclusiva. Como Historiadora del Arte, desarrolla investigaciones en prácticas y oficios textiles con enfoque de género y cultura visual.

Paula González-Álvarez

Coordinadora del Programa de Escritura para Tesistas

Magíster en Lingüística Aplicada, Licenciada en Letras, Diplomada en Mejora de Prácticas Pedagógicas y Diplomada en Educación Inclusiva. Madre y mujer en situación de discapacidad. Se ha desempeñado durante más de una década en la enseñanza de la lectura, la escritura y la comunicación oral en el nivel universitario. Se especializa en el diseño de cursos virtuales y recursos de aprendizaje en lectura, escritura y oralidad académicas, así como en el desarrollo de estrategias de formación didáctica y pedagógica, desde un enfoque de pares, para equipos de acompañamiento con un sello de inclusión.

Karla Reyes Espinoza

Coordinadora del Programa de Consejería y Orientación al Estudiante

Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Periodista y Profesora de Yoga. Tiene experiencia en gestión universitaria; comunicación estratégica y desarrollo de programas de acompañamiento y formación de estudiantes secundarios y universitarios. Lideró iniciativas vinculadas a Difusión y trabajo con comunidades escolares, Creadora del Programa de Monitores y Futuro Mechón.

Ada Riquelme Núñez

Profesional del Programa de Consejería y Orientación al Estudiante

Magíster en Ciencias de la Educación, mención en Currículum y Evaluación, Psicopedagoga, Profesora de Educación Básica y Licenciada en Educación. Tiene experiencia en docencia en educación superior, en orientación vocacional y en la coordinación y ejecución de programas psicosociales. Asimismo, ha trabajado en el acompañamiento a estudiantes para la promoción del aprendizaje y el bienestar estudiantil  en el nivel universitario.