parallax layerparallax layer

Equipo

Contamos con un equipo multidisciplinario y con experiencias diversas, que trabaja colaborativamente en las diferentes estrategias y programas de acompañamiento que ofrece la Unidad de Aprendizaje a las y los estudiantes de la Universidad de Chile.

Fernanda Uribe Gajardo

Jefa de la Unidad de Aprendizaje

Magíster en Estudios Latinoamericanos, especializada en el área de interculturalidad, Magíster (c) en Psicología Educacional y Licenciada en Filosofía. Participó de los programas de acompañamiento como tutora para luego liderarlos como coordinadora, donde ha adquirido experiencia en la gestión de programas de tutorías disciplinares y de escritura.

Karen Gallegos P.

Coordinadora de Tutores, Programa de Acompañamiento Tutorial

Magíster en Educación, mención Dirección y Liderazgo Educacional y Licenciada en Letras con mención en Literatura y Lingüística Hispánica.  Experiencia en el diseño, ejecución y gestión de programas de acompañamiento a estudiantes universitarios.

Pablo Gómez Fuentealba

Coordinador de Seguimiento a Estudiantes, Programa de Acompañamiento Tutorial

Magíster en Sociología y con experiencia de investigación en género, educación y trabajo. Se ha desarrollado profesionalmente como responsable de estrategias de sistematización y evaluación bajo un enfoque comprensivo con miras de la mejora continua.

Daniela Serey Leiva

Profesional del Programa PACE

Antropóloga con experiencia en investigación y gestión de programas en temáticas sociales y educativas. Se ha desempeñado en el acompañamiento y seguimiento de estudiantes que ingresan por vías de admisión de equidad a Educación Superior, y en el levantamiento de estrategias de apoyo para estudiantes de primeros años en su inserción a la vida universitaria.

Rodrigo Rebolledo Maureira

Profesional del Programa PACE

Psicólogo, Diplomado en Psicología Educacional y músico. Se ha desarrollado profesionalmente en el acompañamiento a estudiantes provenientes de contextos de alta vulnerabilidad en su transición a la educación superior. Se ha dedicado a la orientación vocacional mediante talleres de exploración vocacional, el uso de estrategias de mediación cultural y espacios de consejería individual.

Paula González-Álvarez

Coordinadora del Programa de Escritura para Tesistas

Magíster en Lingüística Aplicada, Licenciada en Letras, Diplomada en Mejora de Prácticas Pedagógicas, Diplomada en Educación Inclusiva, madre y mujer con discapacidad. Se ha desempeñado durante más de una década en la enseñanza de la lectura, la escritura y la comunicación oral en el nivel universitario. Se especializa en el diseño de cursos virtuales y recursos de aprendizaje en lectura, escritura y oralidad académicas, así como en el desarrollo de estrategias de formación didáctica y pedagógica, desde un enfoque de pares, para equipos de acompañamiento con un sello de inclusión.

Karla Reyes Espinoza

Coordinadora del Programa de Consejería y Orientación al Estudiante

Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Periodista y Profesora de Yoga. Tiene experiencia en gestión universitaria; comunicación estratégica y desarrollo de programas de acompañamiento y formación de estudiantes secundarios y universitarios. Lideró iniciativas vinculadas a Difusión y trabajo con comunidades escolares, Creadora del Programa de Monitores y Futuro Mechón.

Felipe Jorquera Castro

Profesional del Programa de Consejería y Orientación al Estudiante

Psicólogo Educacional, Diplomado en Convivencia Escolar y Desarrollo Socioemocional. Tiene experiencia favoreciendo la convivencia escolar en contextos de altos índices de vulnerabilidad a través de talleres promocionales con estudiantes, adultos/as responsables y docentes; atención psicoeducativa y contención a estudiantes; formaciones en convivencia escolar a docentes, y acompañamiento a organizaciones estudiantiles.

Ada Riquelme Núñez

Profesional del Programa de Consejería y Orientación al Estudiante

Magíster en Ciencias de la Educación, mención en Currículum y Evaluación, Psicopedagoga, Profesora de Educación Básica y Licenciada en Educación. Tiene experiencia en docencia en educación superior, en orientación vocacional y en la coordinación y ejecución de programas psicosociales. Asimismo, ha trabajado en el acompañamiento a estudiantes para la promoción del aprendizaje y el bienestar estudiantil  en el nivel universitario.