Chat with us, powered by LiveChat
parallax layerparallax layer

Equipo

Nuestro equipo está formado por personas que pertenecen a disciplinas diversas, con múltiples experiencias y aproximaciones hacia el acompañamiento, que trabaja colaborativamente en las diferentes estrategias y programas de acompañamiento que ofrece la Unidad de Aprendizaje a las y los estudiantes de la Universidad de Chile.

Anita Rojas

Jefa Unidad de Aprendizaje

Administradora Pública de formación con estudios de Maestría en Políticas Públicas, formación en políticas sociales, educación superior y evaluación de impacto. Posee vasta experiencia en el diseño, instalación y evaluación de procesos de admisión y métodos de selección y acompañamiento inclusivos para la educación superior en universidades de alta selectividad.

Daniela Serey Leiva

Profesional del Programa PACE

Antropóloga con experiencia en investigación y gestión de programas en temáticas sociales y educativas. Se ha desempeñado en el acompañamiento y seguimiento de estudiantes que ingresan por vías de admisión de equidad a Educación Superior, y en el levantamiento de estrategias de apoyo para estudiantes de primeros años en su inserción a la vida universitaria.

Javier Díaz

Profesional del Programa PACE

Psicólogo y Magíster en Psicología Educacional de la Universidad de Chile. Posee experiencia en la coordinación de cursos de postítulo en convivencia escolar, y en el seguimiento y acompañamiento psicoeducativo de estudiantes en educación superior.

Paula González-Álvarez

Profesional del Programa Recursos para el Aprendizaje

Magíster en Lingüística Aplicada, Licenciada en Letras y Diplomada en Mejora de Prácticas Pedagógicas. Madre y mujer en situación de discapacidad. Se ha desempeñado durante más de una década en la enseñanza de la lectura, la escritura y la comunicación oral en el nivel universitario, así como en el diseño de cursos virtuales y recursos de aprendizaje en lectura, escritura y oralidad académicas. Es autora de múltiples cursos de formación de equipos de acompañamiento a estudiantes con un sello de inclusión.

Karen Gallegos P.

Profesional del Programa de Acompañamiento Tutorial

Magíster en Educación, mención Dirección y Liderazgo Educacional y Licenciada en Letras con mención en Literatura y Lingüística Hispánica.  Experiencia en el diseño, ejecución y gestión de programas de acompañamiento a estudiantes universitarios.

Carla Giménez

Profesional del Programa de Mediación Cultural

Licenciada en Arte con mención en Teoría e Historia del Arte y diplomada en Gestión Cultural y Territorio y en Gestión Archivística. Se ha especializado en Mediación Cultural en las áreas educativas de espacios artísticos, culturales y patrimoniales y tiene experiencia en gestión y diseño de estrategias de educación no formal para estudiantes de pre-básica y de enseñanza superior, integrando y promoviendo procesos de aprendizaje en torno a las Artes, la Cultura y Educación Inclusiva. Como Historiadora del Arte, desarrolla investigaciones en prácticas y oficios textiles con enfoque de género y cultura visual.

Fernanda Uribe Gajardo

Profesional del Programa de Escritura para Tesistas

Magíster en Estudios Latinoamericanos, especializada en el área de interculturalidad, Magíster (c) en Psicología Educacional y Licenciada en Filosofía. Participó de los programas de acompañamiento como tutora para luego liderarlos como coordinadora, donde ha adquirido experiencia en la gestión de programas de tutorías disciplinares y de escritura.

Karla Reyes Espinoza

Encargada del Programa de Consejería y Orientación al Estudiante

Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Periodista y Profesora de Yoga. Tiene experiencia en gestión universitaria; comunicación estratégica y desarrollo de programas de acompañamiento y formación de estudiantes secundarios y universitarios. Lideró iniciativas vinculadas a Difusión y trabajo con comunidades escolares, Creadora del Programa de Monitores y Futuro Mechón.

Ada Riquelme

Profesional del Programa de Consejería y Orientación al Estudiante

Magister en Ciencias Educación, mención en Currículum y Evaluación, Psicopedagoga, Profesora de Educación Básica y Licenciada en Educación. Tiene experiencia en docencia en educación superior, en orientación vocacional y en la coordinación y ejecución de programas psicosociales. Asimismo, ha trabajado en el acompañamiento a estudiantes para la promoción del aprendizaje y el bienestar estudiantil  en el nivel universitario.

Pablo Gómez

Profesional encargado de la sistematización y evaluación de los programas de acompañamiento

Magíster en Sociología y con experiencia de investigación en género, educación y trabajo. Se ha desarrollado profesionalmente como responsable de estrategias de sistematización y evaluación bajo un enfoque comprensivo con miras de la mejora continua.