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Equipo

Contamos con un equipo multidisciplinario y con experiencias diversas, que trabaja colaborativamente en las diferentes estrategias y programas de acompañamiento que ofrece la Unidad de Aprendizaje a las y los estudiantes de la Universidad de Chile.

Fernanda Uribe Gajardo

Jefa de la Unidad de Aprendizaje

Magíster en Estudios Latinoamericanos, especializada en el área de interculturalidad, Magíster (c) en Psicología Educacional y Licenciada en Filosofía. Participó de los programas de acompañamiento como tutora para luego liderarlos como coordinadora, donde ha adquirido experiencia en la gestión de programas de tutorías disciplinares y de escritura.

Ada Riquelme Núñez

Profesional del Programa de Consejería y Orientación al Estudiante

Magíster en Ciencias de la Educación, mención en Currículum y Evaluación, Psicopedagoga, Profesora de Educación Básica y Licenciada en Educación. Tiene experiencia en docencia en educación superior, en orientación vocacional y en la coordinación y ejecución de programas psicosociales. Asimismo, ha trabajado en el acompañamiento a estudiantes para la promoción del aprendizaje y el bienestar estudiantil  en el nivel universitario.

Claudia Morales Iturriaga

Coordinadora de Seguimiento a Estudiantes, Programa de Acompañamiento Tutorial

Magister en Educación, mención Educación Superior, Diplomado en Estudio de la Religión y Antropóloga Social. Se ha desempeñado en el acompañamiento y atención de estudiantes universitarios durante su trayectoria formativa, atendiendo casos relacionados a permanencia y adaptación a la vida universitaria. Tiene interés en el estudio de la transición y adaptación a la educación superior, enfocándose en las expectativas estudiantiles previas a su ingreso al sistema y los aspectos socioemocionales que rodean el proceso.

Daniela Serey Leiva

Profesional del Programa PACE

Antropóloga con experiencia en investigación y gestión de programas en temáticas sociales y educativas. Se ha desempeñado en el acompañamiento y seguimiento de estudiantes que ingresan por vías de admisión de equidad a Educación Superior, y en el levantamiento de estrategias de apoyo para estudiantes de primeros años en su inserción a la vida universitaria.

Rodrigo Rebolledo Maureira

Profesional del Programa PACE

Psicólogo, Diplomado en Psicología Educacional y músico. Se ha desarrollado profesionalmente en el acompañamiento a estudiantes provenientes de contextos de alta vulnerabilidad en su transición a la educación superior. Se ha dedicado a la orientación vocacional mediante talleres de exploración vocacional, el uso de estrategias de mediación cultural y espacios de consejería individual.

Paula González-Álvarez

Coordinadora del Programa de Escritura para Tesistas

Magíster en Lingüística Aplicada, Licenciada en Letras, Diplomada en Mejora de Prácticas Pedagógicas, Diplomada en Educación Inclusiva, madre y mujer con discapacidad. Se ha desempeñado durante más de una década en la enseñanza de la lectura, la escritura y la comunicación oral en el nivel universitario. Se especializa en el diseño de cursos virtuales y en estrategias de formación didáctica y pedagógica, desde un enfoque de pares, para equipos de acompañamiento con un sello de inclusión.

Karla Reyes Espinoza

Coordinadora del Programa de Consejería y Orientación al Estudiante

Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Periodista y Profesora de Yoga. Tiene experiencia en gestión universitaria; comunicación estratégica y desarrollo de programas de acompañamiento y formación de estudiantes secundarios y universitarios. Lideró iniciativas vinculadas a Difusión y trabajo con comunidades escolares, Creadora del Programa de Monitores y Futuro Mechón.

Felipe Jorquera Castro

Profesional del Programa de Consejería y Orientación al Estudiante

Psicólogo Educacional, Diplomado en Convivencia Escolar y Desarrollo Socioemocional. Tiene experiencia favoreciendo la convivencia escolar en contextos de altos índices de vulnerabilidad a través de talleres promocionales con estudiantes, adultos/as responsables y docentes; atención psicoeducativa y contención a estudiantes; formaciones en convivencia escolar a docentes, y acompañamiento a organizaciones estudiantiles.