Escritura e inclusión en la universidad: herramientas para docentes

El presente libro recoge una historia que es el resultado de años de investigación y práctica en escritura académica, tanto del equipo de autores como de la historia de la alfabetización académica en nuestro idioma, e invita a pensar los desafíos de enseñar lectura y escritura en educación superior con y desde una perspectiva inclusiva. En sus capítulos, se invita a las y los docentes a aprovechar las prácticas de lectura y escritura de sus estudiantes para «transformar sus cursos, fomentar mejores aprendizajes e incluir a más personas».

Este libro se ofrece con acceso libre y gratuito en línea a toda la comunidad, y puede ser consultado y usado en el aula por cualquier persona que así desee hacerlo.

Información sobre el equipo:
  • Editor: Federico Navarro
  • Prefacio de Theresa Lillis
  • Postfacio de Daniel Cassany
  • Autoras y autores: Martín Álvarez, Claudia Castro, Paula González-Álvarez, Pablo Lovera Falcón, Soledad Montes, Fernanda Uribe Gajardo