Busca recursos específicos por
palabra clave o según tu carrera!

I. Identifica los pasos del resumen

Recuerda que un resumen generalmente tiene una estructura de 5 pasos: introducción, propósito, método, resultados y conclusiones. Revisa el siguiente resumen e identifica los pasos según corresponda.

Las estrategias cognitivas afectan a la comprensión del estudiante activando y focalizando su procesamiento de información. En esta investigación se trata de comprobar si existen diferencias estadísticamente significativas en el uso de estrategias cognitivas entre alumnos de distintas etapas educativas y de qué modo éstas se relacionan con el rendimiento académico. En un estudio descriptivo-correlacional transversal se administró un cuestionario para estimar su empleo de distintas estrategias cognitivas a 265 estudiantes de 6º de Educación Primaria, 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 2º de Bachillerato. Se llevan a cabo dos análisis de varianza que permiten constatar diferencias estadísticamente significativas en el uso de estrategias de selección, repetición y elaboración entre estudiantes de distintas etapas y diferencias en el uso de estas dos últimas estrategias en función del rendimiento académico. Tanto la elaboración de información como el estudio mediante repetición podrían ser más importantes al finalizar la Educación Primaria que en etapas posteriores. La necesidad de simplificar o seleccionar información puede ser un recurso más necesario entre los estudiantes de Bachillerato que en etapas anteriores. Por otra parte, los resultados permiten sugerir que los estudiantes más brillantes desarrollan modos de implicación más constructivos e interactivos que los aprendices que obtienen bajas calificaciones, quienes podrían implicarse, en el estudio empleando fundamentalmente.

Results

¡Buena respuesta!
La sección corresponde a la introducción en la que se presenta el tema.

La sección corresponde a la introducción en la que se presenta el tema.

Next

#1. La sección azul corresponde a:

La sección corresponde a la introducción en la que se presenta el tema.

Next

#2. La sección en naranjo corresponde a:

La sección corresponde a la declaración del propósito, pues en ella se indica qué es lo que se busca con el estudio.

Next

#3. La sección en negro corresponde a:

La sección corresponde a la declaración del método, pues explica cómo se realizó el estudio.

Next

#4. La sección en verde corresponde a:

La sección corresponde a los resultados, pues describe los hallazgos obtenidos.

Finish

(*) Ver artículo completo en: https://www.passeidireto.com/arquivo/64633961/planejamento-estrategico-de-ti-cap-8