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II. Ordena los pasos del resumen

Recuerda que un resumen generalmente tiene una estructura de 5 pasos: introducción, propósito, método, resultados y conclusiones. Revisa el siguiente resumen y ordena los pasos según corresponda.

Results

¡Buena respuesta! 
El resumen está mejor organizado si se inicia con la indicación del propósito, continúa con la indicación de aspectos metodológicos y luego finaliza con la explicitación de resultados. Como ves, este resumen no tiene las secciones de introducción y conclusión, pero aún así resulta efectivo.

Vuelve a revisar los contenidos. El resumen está mejor organizado si se inicia con la indicación del propósito, continúa con la indicación de aspectos metodológicos y luego finaliza con la explicitación de resultados. Como ves, este resumen no tiene las secciones de introducción y conclusión, pero aún así resulta efectivo.

#1. El presente estudio, basado en una metodología cualitativa, recogió la información a través de entrevistas semi-estructuradas, observación sistemática y diario de la investigadora.

#2. La utilización de un proceso inductivo permitió categorizar la información y obtener los siguientes resultados: es necesaria una mayor coordinación entre los agentes implicados, adaptar el programa en función de las características de todos los participantes, mejorar la formación específica de los técnicos responsables y la fluidez de la comunicación entre los agentes implicados para posibilitar la inclusión del niño con SD a través de la natación recreativa.

#3. El propósito del estudio fue analizar las percepciones de los agentes participantes y los factores que inciden en la inclusión de un niño con síndrome de Down (SD) en un programa de natación recreativa.

#4. Los participantes fueron: un joven con SD, nueve jóvenes sin discapacidad diagnosticada, la monitora de natación, el coordinador de la actividad y la madre del niño con SD.

Finish

(*) Referencia artículo: Izquierdo-Gómez, R. & Díaz-Cueto, M. (2017). Joven con síndrome de Down y natación recreativa: posibilidades hacia la inclusión. Revista internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Vol. 17, Nº 65, págs. 43-62.