Chat with us, powered by LiveChat

¡Hola!

El Programa de Consejería y Orientación al Estudiante de la Unidad de Aprendizaje es una iniciativa que busca acompañar a las y los estudiantes durante las diferentes etapas de su ciclo formativo, a través de 3 líneas de atención que promueven la escucha activa, el acceso a la información y el apoyo al bienestar subjetivo. Desde este programa, buscamos ayudarte a establecer un vínculo más cercano con la institución, y poder contenerte, orientarte y derivar si no encuentras un lugar de referencia para resolver alguna situación que te afecte.

Contamos con tres líneas de atención:

La Mesa de Ayuda es un dispositivo de apoyo y orientación atendido por estudiantes de la Universidad de cursos superiores y que funciona a través de 3 plataformas: chat, correo e Instagram. En la Mesa podrás resolver consultas sobre procesos, servicios y canales universitarios y podrás conversar con un/a par. ¡Comunícate con la Mesa!

 Correo: estudiantesuchile@uchile.cl
Chat en este sitio web, en la ventana inferior derecha.
Instagram: @aprendizajeuch
La Consejería Estudiantil es un espacio atendido por profesionales de la Unidad de Aprendizaje, en el que te ofrecemos un espacio de atención individual, conversación y escucha activa, disponible si estás enfrentando procesos de ajuste vocacional o situaciones que afectan tu experiencia formativa y que no has sabido dónde canalizar.

Para pedir una hora, escribe a: consejeriaestudiantil@uchile.cl.
Los ciclos de talleres «Cultivando el Bienestar» reúnen iniciativas desarrolladas por profesionales de las unidades académicas y de los servicios centrales y que buscan contribuir al bienestar y aportar en la formación integral en temáticas vinculadas al autocuidado, organización del tiempo y proyecto de vida. En los talleres podrás adquirir herramientas para la vida, vincularte con pares de otras carreras y generar aprendizaje colaborativo.