Chat with us, powered by LiveChat
¿Eres estudiante de pregrado y te encuentras escribiendo tu tesis, seminario, memoria u otros trabajos de titulación? Accede a recursos de apoyo, talleres y asesorías completamente gratuitas en nuestro Programa de Escritura de Tesistas aquí. ¡Infórmate, inscríbete y participa! Nuestras iniciativas están disponibles durante todo el año.

Asesorías pares para tesistas

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19 hemos buscado la manera de seguir acompañándote. Resguardarse en casa, compartir con quienes compartes tu hogar y, por qué no, avanzar con calma en tu tesis es a lo que te invitamos en estos días. ¡Pero no tienes que hacerlo sin ayuda! Por eso, puedes pedir una asesoría en línea con alguno de nuestros asesores o asesoras. Conóceles en esta página y agenda una hora en el calendario.

¿Cómo participar de una asesoría en línea?

  • Escoge a la asesora o asesor que sea más afín a tus necesidades o disciplina, revisa su perfil abajo.
  • Selecciona uno de los horarios disponibles del asesor o asesora que mejor se ajusta a tus necesidades en este calendario.
  • 10 minutos antes del comienzo de la sesión abre el enlace de reunión Zoom que recibirás en tu correo.
  • Recibirás indicaciones sencillas e intuitivas para utilizar la herramienta de video-llamada, pero si de todas formas te queda alguna duda, puedes ayudarte con este instructivo.

¡Importante!

Si por algún motivo tu calendario tiene las horas desfasadas, te recomendamos entrar a la configuración de Google Calendar y revisar tus ajustes, en la sección General/Zona Horaria. En la casilla «Zona horaria principal» tu horario debe corresponder a: «GMT-4:00 Hora Chile».

En caso de que el problema persista, sugerimos reemplazar la configuración horaria por cualquier otra opción que involucre GMT-4:00, como por ejemplo Bolivia, Cuba o Venezuela.

¿Quiénes son las asesoras y asesores?

Contamos con un equipo de asesoras y asesores de experiencias y disciplinas diversas. Revisa sus perfiles para que definas cuál puede ser más afín a tus necesidades y disciplina propia. Ten en cuenta que, si bien podrías tener afinidad con alguna o algún asesor específico, han recibido la misma capacitación y pueden ofrecerte ayuda con la misma calidad y dedicación.

Ítalo Tamburrino, Biólogo Ambiental Catalina Figueroa, Fonoaudióloga Hans Klener, Psicólogo Eliané Martínez, Antropóloga Julio Vera, Licenciado en Historia
Ítalo es estudiante de magíster en Ciencias Biológicas de la UChile  Puede ayudarte especialmente si eres del área de Ciencias o si estás utilizando metodologías cuantitativas o métodos experimentales. Catalina es estudiante de magíster de Género y Cultura de la UChile, Puede ayudarte  especialmente si necesitas potenciar tus habilidades discursivas escritas u orales en inglés o español. Hans es estudiante de magíster en Psicología de la UChile. Puede ayudarte especialmente si eres del área de Ciencias Sociales o si utilizas metodologías o instrumentos de la investigación cualitativa. Eliané es estudiante de magíster en Sociología de la UChile. Puede ayudarte especialmente si eres de las Ciencias Sociales y realizas una investigación empírica, ya sea con métodos cualitativos o cuantitativos. Julio es estudiante de magíster en Estudios Latinoamericanos de la UChile. Puede ayudarte especialmente con tu tesis de humanidades. Por ejemplo, a realizar análisis textual, aplicar marcos conceptuales, entre otros.

¿Qué hago si quiero cancelar una asesoría?

Si agendaste una asesoría pero por algún motivo de fuerza mayor no podrás asistir, es fundamental que liberes esa hora lo antes posible. Cuando lo haces, el horario queda a disposición para que otros estudiantes puedan tomarlo; en cambio, si no lo haces, esa asesoría se pierde . Para cancelar una hora, solo debes ingresar a tu Google Calendar y borrar el evento de la asesoría. Otra alternativa es que al recibir la invitación por correo electrónico a la sesión de asesoría marques la opción «NO»; de esta forma rechazarás el evento y la hora se libera automáticamente.

¿Aún no has tomado una hora? No pierdas más tiempo y accede ahora. ¡Te esperamos!