Chat with us, powered by LiveChat

Formación para el equipo de acompañamiento

Como parte del equipo del Programa de Acompañamiento Tutorial de la Unidad de Aprendizaje, tendrás la oportunidad de participar de diferentes instancias de formación disponibles al inicio de tu labor, durante tu primer semestre y de forma continua mientras pertenezcas al programa. Aquí te puedes enterar sobre nuestras ofertas.

Formación transversal para tutoras/es y mediadoras/es

Como parte de la formación ofrecida para el equipo, quienes se integran como tutoras/es o mediadoras/es deben participar del Curso de Formación General «Herramientas didácticas para el acompañamiento integral a estudiantes» (HDAI) durante su primer semestre ejerciendo la labor. El CFG HDAI se ofrece como parte del Programa de Formación General (CFG) de la Unidad de Docencia del Departamento de Pregrado, y reporta 2 créditos SCT para quienes lo aprueban satisfactoriamente. Comprende alrededor de 50 horas de formación en temáticas transversales para el acompañamiento y en estrategias didácticas para ejercer la labor.

El curso requiere una dedicación de 3 horas semanales.
Incorpora trabajo semanal en una plataforma asincrónica, así como 4 a 5 sesiones sincrónicas durante el semestre.
¿Tienes preguntas? Escribe a Paula González-Álvarez, coordinadora del curso, al correo p.gonzalezalvarez@uchile.cl.

Formación de bienvenida según líneas de programas

Pronto estrenaremos una línea de formación de bienvenida que te ayudará a conocer en qué consiste tu labor y qué actividades deberás realizar en el marco de las cuatro líneas de acompañamiento: TIP, LEA, ESD y MC.

¡Revisa más adelante para acceder a esta formación!

No encontramos coincidencias con tu perfil. Si lo deseas, puedes buscar recursos específicos por palabra clave o según tu carrera!