Chat with us, powered by LiveChat

RECURSOS PARA APRENDER EN LAS DISCIPLINAS

Al ingresar a la universidad las y los estudiantes se enfrentan a múltiples desafíos. Uno de ellos es adaptarse a las nuevas formas de estudiar y aprender. ¿Cómo organizar el tiempo en semanas de exámenes? ¿De qué manera lidiar con la ansiedad frente a los desafíos académicos? En estos recursos encontrarás herramientas para lograrlo.

Planificar el estudio

ACTIVA TUS CONOCIMIENTOS O EXPERIENCIAS PREVIAS

Poder organizar tiempos y priorizar tareas es un aprendizaje de toda la vida. ¿Cómo lo haces tú para gestionar tus tiempos de estudio? ¿Hay alguna estrategia que te haya servido en particular? ¿Existe algo que te cueste especialmente a la hora de planificar y organizar el estudio?  Recuerda que reflexionar sobre tus propias estrategias e identificar qué te funciona y qué no es fundamental para mejorar.

Organizar el tiempo para enfrentar la multiplicidad de desafíos académicos es uno de los principales retos en la universidad. ¿Cómo planificar estratégicamente los tiempos de estudio? ¿Cómo organizar las actividades académicas en función de metas u objetivos claros? Revisa el siguiente video para responder esta y otras preguntas similares.

Planificación y organización del estudio


Profundiza

Si quieres profundizar aún más, puedes acceder a este contenido adicional que te entregará más y mejores herramientas para potenciar tus habilidades:

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR

No encontramos coincidencias con tu perfil. Si lo deseas, puedes buscar recursos específicos por palabra clave o según tu carrera!