Chat with us, powered by LiveChat

RECURSOS PARA APRENDER EN LAS DISCIPLINAS

Al ingresar a la universidad las y los estudiantes se enfrentan a múltiples desafíos. Uno de ellos es adaptarse a las nuevas formas de estudiar y aprender. ¿Cómo organizar el tiempo en semanas de exámenes? ¿De qué manera lidiar con la ansiedad frente a los desafíos académicos? En estos recursos encontrarás herramientas para lograrlo.

Enfrentar el estudio

ACTIVA TUS CONOCIMIENTOS O EXPERIENCIAS PREVIAS

Para estudiar los contenidos de una cátedra es necesario perfeccionar la capacidad de leer comprensivamente, tomar, apuntes,  entre otros. ¿Cómo lo haces tú para enfrentar la lectura de un material de estudio? ¿Qué es lo que te funciona mejor a la hora de tomar apuntes? ¿Qué te resulta más difícil de estudiar para un curso? Recuerda que reflexionar sobre tus propias estrategias e identificar qué te funciona y qué no es fundamental para mejorar.

Leer y estudiar de manera efectiva es un gran desafío en la universidad. ¿Cómo favorecer una mejor comprensión de lo que lees? ¿Cómo tomar notas y apuntes que puedan ser útiles? En los siguientes videos encontrarás herramientas para enfrentar estratégicamente tus lecturas, para organizar los contenidos estudiados y generar productos de aprendizaje. ¡Revísalos a continuación!

Lectura y selección analítica de  información

Técnicas para la organización de la información


Profundiza

Si quieres profundizar aún más, puedes acceder a este contenido adicional que te entregará más y mejores herramientas para potenciar tus habilidades:

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR

No encontramos coincidencias con tu perfil. Si lo deseas, puedes buscar recursos específicos por palabra clave o según tu carrera!